Entrevista a Esperanza Pedreño: “No me gustan ni los médicos ni las medicinas, pero iría a ver al Doctor Mateo”

223

La actriz, que interpreta a Marga en la serie ‘Doctor Mateo’ de Antena 3, nos cuenta su experencia en el rodaje.

Esperanza Pedreño interpreta a Marga, la recepcionista de la consulta del Doctor Mateo, el protagonista de la serie de Antena 3. Marga es todo lo contrario que el doctor: es hippie, extrovertida, anárquica, impulsiva desordenada, hedonista, vaga, sin pelos en la lengua y se pasa el día colgada al teléfono hablando con su novio. Choca desde el primer momento con Mateo: son la noche y el día.

Cada vez que el Doctor entra en la consulta y la ve, le altera los nervios, no puede con ella. A ella le da igual todo o casi todo: vive en su mundo, y no quiere que nadie le moleste. En esta entrevista Esperanza nos habla de cómo es su personaje, cómo lo pasó en el rodaje y nos cuenta algunas anécdotas del mismo.

¿Cómo es tu personaje en ‘Doctor Mateo’?
Marga es una chica que vive en el pueblo y tiene una relación de “lucha” con el doctor, entran en conflicto en cuanto se conocen porque tienen dos formas de ser muy distintas. Es muy anárquica, vaga… todo lo contrario a lo que representa el doctor, muy inglés y flemático.

¿Qué nos puedes destacar del rodaje de la serie?
Lastres es una localidad que está inclinada en una ladera, antiguamente era un pueblo ballenero y es muy bonito. Eso sí, para ir a tomarte un vino al puerto te tenías que poner las chirucas porque luego para subir al hotel imagínate (risas). El equipo que estuvo subiendo y bajando el material se lo han currado muchísimo. El paisaje es precioso y, por eso, tiene mucha presencia en las escenas de la serie, también siempre está muy presente el mar.

¿Con qué personajes va a tener más relación Marga?
Está muy dividido todo porque cada uno pertenecemos a distintos grupos dentro del pueblo y yo estoy con los niños y con el doctor. Marga apenas se relaciona con los personajes de Natalia (Verbeke) o María (Esteve), coincido cuando hay fiestas en el pueblo porque nos juntamos todos.

¿Qué te parece volver a coincidir con Alex O’Doherty en un rodaje?
Muy bien, aunque durante el rodaje no he coincidido mucho con él porque Marga no tiene mucha relación con Alfredo, nos veíamos en los descansos, pero ha sido un placer volver a coincidir con Alex. Nos conocemos desde hace cuatro años y ya somos como hermanos, tenemos una gran confianza y le tengo mucho cariño.

¿Cómo te has visto en este papel?
Me lo he pasado genial. Es una serie muy bien trabajada a nivel de imagen y con gente en el equipo técnico muy potente. Yo soy muy novata en esto porque lo de trabajar con raccord y esas cosas que requiere esta serie ha sido toda una experiencia. He trabajado con los mejores ya que este equipo tiene una gran experiencia en cine, casi ninguno ha hecho tele, y había un cuidado especial y mucho cariño en cada plano.

¿Prefieres trabajar en exteriores o en plató?
A mí me ha encantado ir a Lastres y trabajar al aire libre, me ha gustado mucho la experiencia, es mucho más tranquila. Entre semana cogía un avión para ir a Lastres, llegaba por la noche y respirar la brisa del mar… Ir una vez a la semana para allá era como una isla para mí. Luego curras once o doce horas, pero estás ahí, tranquilamente, es genial. El pueblo nos trató muy muy bien, con mucho cariño, tener un bar para ir a tomar algo, que te conozcan y te preparen la tostada como te gusta… muchas cosas.

Ya que trabajas para un doctor ¿Cómo es Esperanza de paciente?
No me gustan ni los médicos ni las medicinas. Pero sí que iría a la consulta del doctor Mateo porque es un médico de prestigio. Además, el que tenía antes el pueblo, don Severiano, se le iba la pinza (risas). Eso sí, él trataba mejor a los pacientes, porque iban a la consulta de cháchara y a cotillear lo que pasaba en el pueblo. En cambio el doctor Mateo no tiene ese don de gentes y alucina con los viejos que van a su consulta y se sientan ahí a largar (risas).

¿Recuerdas alguna anécdota del rodaje?
Recuerdo que una vez estábamos grabando una escena que era una fiesta en el pueblo. Lo grabamos en una casa de allí que es muy grande y en el piso de arriba estaba la familia que vive allí. Recuerdo ver a la familia asomada a la ventana mirando la fiesta y también a gente del pueblo alrededor mirando como grabábamos. Había varios planos de realidad en el mismo espacio que era bastante curioso. Otra escena que vamos todos corriendo calle abajo y estaba los del pueblo asomados a las ventana mirando hacia la calle.

 

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: