Lastres se aprovecha del tirón de ‘Doctor Mateo’

El pueblo editará un mapa para recorrer los escenarios de la serie tras la multitud de turistas que han acudido al pueblo asturiano.

El ayuntamiento de Lastres (Asturias) editará desde la próxima semana un folleto que guiará a los turistas que quieran visitar las localizaciones donde se grabó la serie de Antena 3 ‘Doctor Mateo’, que este domingo finaliza temporada, según informa LNE.

La iniciativa es cosa de la Fundación de Turismo de la Comarca de la Sidra y el Ayuntamiento de Colunga, después de que multitud de turistas hayan acudido a este pueblo asturiano para visitar las localizaciones donde se rueda la serie. La casa en la que pasa consulta y vive, la taberna, la radio, la panadería y la escuela son algunas de las localizaciones que podrán visitar quienes se acerquen a este pueblecito de poco más de mil habitantes.

La llegada de turistas fue especialmente importante durante la semana santa, aunque los vecinos de Lastres se quejaron de la poca señalización existente y tuvieron que improvisar unos rudimentarios carteles para ayudar a encontrar las localizaciones.

Los vecinos “pueden estar tranquilos”, porque es un proyecto “de gran calidad” y con imágenes cedidas por Antena 3, aseguró Miguel Ángel Naredo, gerente de la Fundación de Turismo de la Comarca de la Sidra. En el folleto, que se presenta el próximo jueves 23, aparecerá un plano en el que el perro del afamado doctor actuará como guía de los turistas por los lugares en los que se rueda la producción.

Sobre las señales vecinales que han proliferado en la localidad, Naredo declara que “no es adecuado estéticamente llenar Lastres de señales. Con este plano encontrarán los escenarios de la serie”.

 

Casa Docto Mateo

2 comentarios

  1. Me encantaria visitar Asturias, por favor cuiden de estos lugares hermosos de verdad,
    Saludos desde México

  2. hola soy claudia y os quiero decir que tods los domingos veo doctor mateo y que me encanta son personajes superdivertidos y me rio mucho
    UN BESAZO DE
    CLAUDIA

    I LOVE DOCTOR MATEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: