DOCTOR MATEO despide su primera temporada ante 4 millones y el 20,1% de sharemateo

DOCTOR MATEO despide su primera temporada ante 4 millones y el 20,1% de sharemateo
El “minuto de oro” del capítulo de ayer rozó los 5 millones de seguidores (24%). La serie logra una media de audiencia en su primera temporada del 19,9% y más de 3,7 millones de seguidores: ficción más vista de Antena 3 en lo que llevamos de temporada

“DOCTOR MATEO”, la serie protagonizada por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke, despidió ayer por todo lo alto su primera temporada en Antena 3. Un total de 3.895.0000 espectadores y el 20,1% de cuota de pantalla siguieron el episodio “De cómo Mateo la lía el día que decide improvisar”, lo que lleva a la serie a promediar en su primera temporada un 19,9% de share y 3,7 millones de televidentes (3.756.000). Tras la excelente acogida por parte de la audiencia, que ha hecho de esta serie la más vista de Antena 3 en lo que va de temporada, la cadena ha decidido renovar la ficción producida por Notro Televisión.

La serie de los domingos de Antena 3 lideró ayer la audiencia de los 45 a los 54 años (23,7%) y creció en todos los públicos hasta los 64 años en relación a la semana pasada. Tanto es así que el episodio de despedida de su primera temporada sumó 1,3 puntos y 471.000 espectadores respecto a la emisión del capítulo del domingo anterior.

“Doctor Mateo” alcanzó su ‘minuto de oro’ a las 22:42 horas, cuando un casi 5 millones de espectadores (4.820.000) y el 24% de la audiencia, seguían el instante en el que Adriana entraba a la farmacia para pedir, de forma apresurada, un test de embarazo.

“Doctor Mateo” arrasa en Asturias

Por comunidades, las vivencias del Doctor Mateo fueron lo más seguido de la televisión en Asturias (36,3%), Aragón (31,7%), Madrid (31,3%), Resto (24,1%), Murcia (23,7%), Euskadi (23,2%) y Baleares (18,7%). En Asturias, además, la serie batió en el capítulo de ayer su récord de espectadores (un total de 177.000).

La expectación levantada en Asturias no sólo se ha reflejado en términos de audiencia pues, tal y como ha anunciado la Fundación de Turismo de la Comarca de la Sidra y el Ayuntamiento de Colunga, Lastres, el pueblo asturiano donde se graba la ficción, contará, desde el próximo jueves, 23 de abril “La Ruta del Doctor Mateo”, un callejero-guía que recogerá los puntos geográficos clave de la serie: la consulta-casa del Doctor Mateo, la taberna de Tom, la radio local, la panadería de Elena, la tienda de fruta y verdura de cultivo ecológico de la tía Juana y la escuela donde trabaja Adriana, entre otros. Dicha ruta se podrá descargar desde la página web de la Fundación de la Comarca de la Sidra (www.lacomarcadelasidra.com) a partir del mismo jueves, 23 de abril.

Rosario Pardo y Gonzalo de Castro

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: