EN BUSCA DEL VERDADERO DOCTOR MATEO

El programa especial, producido por Notro Televisión ¿la misma productora que realiza DOCTOR MATEO para Antena 3- mostrará elementos paralelos con los personajes y la serie en la vida real

>> Gonzalo de Castro, el actor protagonista de DOCTOR MATEO, será el presentador e hilo conductor entre las historias

>> EN BUSCA DEL VERDADERO DOCTOR MATEO adelantará imágenes inéditas de la nueva temporada, así como entrevistas con los actores y tomas falsas

“Doctor Mateo”, la serie de Antena 3 que supuso una revelación en el terreno de la ficción la pasada temporada, ha encontrado a sus ‘alter ego’ en la vida real. Tras indagar por todo el país, la cadena mostrará a los auténticos ‘doctores mateos’ de España en un especial producido por Notro Televisión -la misma productora que realiza la serie para Antena 3- que ofrecerá el próximo mes de septiembre, bajo el nombre de “En busca del verdadero Doctor Mateo”. Gonzalo de Castro, el actor protagonista de la serie, será precisamente el encargado de conducir las historias de este especial.

Tras el exitoso comienzo que obtuvo “Doctor Mateo” en su primera temporada, con una media de más de 3,7 millones de seguidores (3.756.000) y el 19,9% de la audiencia, sin duda los personajes de esta ficción protagonizada por Gonzalo de Castro, Natalia Verbeke, Esperanza Pedreño, Rosario Pardo, María Esteve y Álex O’Dogherty, entre otros, han calado en los espectadores.

Tanto es así que muchos de ellos habrán visto similitudes con personas cercanas en su entorno. Así, tomando como referencia la ficción “Doctor Mateo”, este especial buscará dentro de la realidad elementos paralelos con los personajes y el desarrollo de la serie en la primera temporada.

CUATRO MÉDICOS EN UN MEDIO RURAL

Los principales protagonistas de “En busca del verdadero Doctor Mateo” son cuatro médicos que trabajan en el medio rural y que contarán sus vidas, sus trabajos en pequeñas localidades, sus anécdotas con pacientes…Gonzalo de Castro será el encargado de presentarles a los espectadores.

Todos tienen un denominador común. Cada uno de ellos mantiene una semejanza con el doctor de la ficción: un médico que se enamora de la maestra, un cirujano que abandona el quirófano para ejercer en un pueblo perdido, un doctor que trata a un paciente que veía extraterrestres, un facultativo que deja una gran ciudad en otro país para trabajar en una pequeña aldea de España….

A través de ellos, el programa se acercará al lado humano de la medicina rural.

“Doctor Mateo”, adaptación de la popular producción británica “Doc Martin”, está producida para Antena 3 por Notro Televisión y protagonizada por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke. Cuenta las aventuras y desventuras de un cirujano que deja atrás su vida en Nueva York, en pleno éxito profesional, para reconvertirse en el médico de San Martín del Sella, pueblo en el que pasó sus vacaciones de niño y adolescente (grabado en Lastres -Asturias-).

LAS GENTES Y LA VIDA EN LASTRES

Los verdaderos lugares y vecinos de esta localidad asturiana serán igualmente protagonistas de “En busca del verdadero Doctor Mateo”, ya que el especial mostrará cómo es la gente y la vida en Lastres, el pueblo donde se rueda la serie y que se ha convertido en un nuevo destino turístico a raíz de su emisión en Antena 3.

Tanto es así que, dada la expectación levantada por los turistas que visitan este pueblo asturiano, la Fundación de Turismo de la Comarca de la Sidra y el Ayuntamiento de Colunga publicó el pasado mes de abril “La Ruta del Doctor Mateo”, un callejero-guía que recoge los puntos geográficos clave de la ficción: la consulta-casa del Doctor Mateo, la taberna de Tom, la radio local, la panadería de Elena, la tienda de fruta y verdura de cultivo ecológico de la tía Juana y la escuela donde trabaja Adriana, entre otros.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: