Los críticos de televisión eligen a DOCTOR MATEO, de Antena 3, como la mejor comedia de ficción

El jurado de los galardones ha estado compuesto por Ramón Colom (Fotogramas), Víctor M. Amela (La Vanguardia), Juan Cruz (El País), Pepe Colubi (Cadena Ser, Canal +, Cinemanía), José Javier Esparza (Grupo Vocento), Rosa Belmonte (ABC), Mireya Marrón (Vertele.com), Francisco Gallardo (Grupo Joly) y Cipriano Torres (Grupo Prensa Ibérica).

“Doctor Mateo”, la serie de Antena 3 que supuso una revelación en el terreno de la ficción la pasada temporada, ha sido distinguida como la mejor comedia de la pequeña pantalla por los críticos de televisión reunidos por el FesTVal, el 1er Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz.

El jurado de los Premios ‘PASIÓN DE CRÍTICOS 2009′ ha estado integrado por Ramón Colom, colaborador de la revista “Fotogramas”; Víctor M. Amela, habitual firma del periódico “La Vanguardia”; Juan Cruz, crítico del diario “El País”; Pepe Colubi, colaborador de la Cadena Ser, de Canal + y de la revista “Cinemanía”; José Javier Esparza, crítico televisivo de los medios del Grupo Vocento; Rosa Belmonte, columnista del diario “ABC”; Mireya Marrón, directora de la web especializada en televisión Vertele.com; Francisco Gallardo, crítico de televisión de los medios del Grupo Joly; y Cipriano Torres, del Grupo Prensa Ibérica.

Premio de crítica y público

Esta distinción de la crítica se une al exitoso respaldo del público que obtuvo “Doctor Mateo” en su primera temporada, con una media de más de 3,7 millones de seguidores (3.756.000) y el 19,9% de la audiencia.

Los premios ‘PASIÓN DE CRÍTICOS 2009′ se entregarán en la ceremonia de clausura del Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz, que tuvo lugar el 5 de septiembre, a las 20:30, en el Teatro Principal Antzokia. Durante la misma gala también se entregarán los Premios Joan Ramón Mainat 2009. En homenaje al desaparecido productor, los galardones que rendirán tributo a la trayectoria de los profesionales de la pequeña pantalla y de la radio llevarán su nombre.

“Doctor Mateo”, protagonizada por Gonzalo de Castro, Natalia Verbeke, Esperanza Pedreño, Rosario Pardo, María Esteve y Álex O’Dogherty, entre otros, es la adaptación de la popular producción británica “Doc Martin” y está producida para Antena 3 por Notro Televisión. Cuenta las aventuras y desventuras de un cirujano que deja atrás su vida en Nueva York, en pleno éxito profesional, para reconvertirse en el médico de San Martín del Sella, pueblo en el que pasó sus vacaciones de niño y adolescente (grabado en Lastres -Asturias-).

Lastres, el pueblo donde se graba la serie, se ha convertido en un protagonista más, hasta el punto que, dada la expectación levantada por los turistas que visitan este pueblo asturiano, la Fundación de Turismo de la Comarca de la Sidra y el Ayuntamiento de Colunga publicó el pasado mes de abril “La Ruta del Doctor Mateo, un callejero-guía que recoge los puntos geográficos clave de la ficción: la consulta-casa del Doctor Mateo, la taberna de Tom, la radio local, la panadería de Elena, la tienda de fruta y verdura de cultivo ecológico de la tía Juana y la escuela donde trabaja Adriana, entre otros.

Doctor Mateo

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: