Natalia Verbeke: “La gente está tan encantada en Lastres que nos pide que no nos vayamos”

Da vida a la profesora Adriana en la serie ‘Doctor Mateo’ de Antena 3. La actriz asegura que en su relación con Mateo irá “a por todas”.

Antena 3 continúa ofreciendo cada domingo las nuevas entregas de la segunda temporada de la serie ‘Doctor Mateo’. La serie de NotroTV ha sido distinguida como la mejor comedia de la pequeña pantalla por los críticos de televisión reunidos por el FesTVal, el 1er Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz. Además, Natalia Verbeke recibió el Premio a la mejor actriz de ficción televisiva española en el X Festival de Cine y Televisión de Islantilla (Huelva) por su papel de Adriana en la serie.

La actriz Natalia Verbeke interpreta a Adriana, la profesora del pueblo. La llegada de su familia trastocará su vida en San Martín del Sella. Ante esta situación, Mateo y Adriana jugarán el papel de ser novios de cara a sus familiares. Otro de los problemas a los que se enfrentará Adriana será una inspección en el colegio que podría hacerla perder su puesto de trabajo.

¿Cómo afrontas esta nueva temporada?
Estoy encantada, llevamos grabando desde mayo y estábamos ansiosos por ver la serie, Nos encantan los guiones y como ha ido evolucionando todo.

¿Qué novedades tiene Adriana esta temporada?
Ella va a seguir intentando conquistar a Mateo, de hecho, pasa algo entre ellos. Adriana toma una decisión que es “a por todas”, pero Mateo no se implica tanto, lo que provocará algunos problemas entre ellos. Todo esto dejando de un lado de que Mateo es un problema en sí mismo (risas). En el terreno profesional también pasará algo que cambiará la función de Adriana en el colegio por una trama muy graciosa y muy loca.

¿Me podrías definir a la familia de tu personaje?
Son surrealistas, podría ser cualquier familia, pero visto desde fuera hacen mucha gracia. Es gente que se expresa a gritos, un poco mafiosillos, pues como hay tantas familias. En resumen, son muy excesivos en todo.

¿Está Adriana más enamorada de Mateo o viceversa?
Yo creo que a la par, es una relación bastante nivelada a pesar de que ella lo diga claramente y él no, pero no tiene más valor lo de él porque no lo diga. No es más intenso porque se lo guarda.

¿Qué diferencias has notado entre una temporada y otra?
He notado diferencias con los guiones que son más dinámicos que los de la anterior temporada, el peso no está totalmente volcado en el doctor Mateo sino que han desarrollado más las tramas de los personajes que le rodean. A mí me resultan mucho más divertidos estos guiones, pero vamos un ritmo de trabajo muy fuerte.

¿Qué te parecen los premios y reconocimientos que ha recibido la serie y su reparto?
Me encantan (risas), nos hace mucha ilusión a todos ya que siempre recibir un premio es algo bonito, pero sobre todo cuando estás muy contento con el trabajo que estás haciendo y todos apostamos como lo estamos haciendo por la serie. Nos gusta que se reconozca nuestro papel y nos alegra muchísimo, recibir el de Vitoria, por ejemplo, es un orgullo y hace que los propios compañeros reconozcan el trabajo que estamos haciendo.

¿Qué ha sido lo más curioso que te ha pasado con un seguidor/a de la serie?
Me repiten todo el tiempo que a ver cuando se decide Mateo y se declara a Adriana, si van a terminar juntos.

¿Qué te parece que haya aumentado el turismo en Lastres?
Es impresionante porque no recuerdo exactamente los datos, pero se han multiplicado por un montón los visitantes. La temporada pasada podíamos grabar tranquilamente, pero con todo el auge de la serie, sobre todo en Asturias, se ha creado una ruta del ‘Doctor Mateo’, hay visitas guiadas los sábados, nos contaba el chico del hotel que han tenido más de cien personas por día buscando los decorados de la serie. Eso influye mucho a la hora del turismo en cuanto a hoteles, restaurantes… la gente está tan encantada que nos pide que no nos vayamos nunca.

¿Qué os influye a vosotros en el rodaje tanto turismo?
Nos influye en que ahora es más difícil grabar que antes. No es lo mismo grabar con público que sin público, pero hasta ahora la gente es muy respetuosa y nos permite trabajar tranquilamente. La verdad es que nos sentimos un poco como en el teatro ya que normalmente grabando una serie no tienes espectadores. Al principio teníamos poquitos, los habitantes de Lastres, pero es que ahora la gente viaja exclusivamente para vernos. Vienen de Barcelona, de Madrid, de las islas, de todos lados. Hay gente incluso que cuando ve que estamos allí grabando muchos se han quedado. Como anécdota, unos turistas italianos se quedaron dos días más en el hotel para poder verme, fue muy fuerte y maravilloso a la vez.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: