Antena 3 renueva DOCTOR MATEO, la serie líder del domingo por una 3ª Temporada

La segunda temporada de DOCTOR MATEO ha obtenido una media de 3 millones de seguidores en su cita dominical (16,3%), superando a la otra ficción de los domingos ¿Sin tetas no hay paraíso¿ (Telecinco).

La consulta del “Doctor Mateo” cerró el Domingo, 6 de diciembre, su segunda temporada en el prime time de Antena 3 como la serie más vista del domingo, con una media de 3 millones de espectadores y el 16,3% de cuota de pantalla. Después de los excelentes resultados de audiencia conseguidos por la ficción producida por Notro Televisión, la cadena ha decidido renovar la producción con nuevos capítulos, cuyo rodaje comenzará a finales de Febrero. Antes, el episodio final de esta segunda temporada, dejará muchas incógnitas en el aire.

Además del respaldo de audiencia que ha obtenido la ficción, su personaje protagonista, Gonzalo de Castro, ha sido distinguido con el PREMIO ONDAS 2009 al MEJOR ACTOR.

Tres millones de fieles hacen de DOCTOR MATEO la serie líder del domingo.

“Doctor Mateo” se despide este domingo tras haber conquistado a la audiencia dominical, con una media de 2.936.000 espectadores y el 16,3% de cuota, a falta del último capítulo de su segunda temporada. Los espectadores han seguido fielmente la serie protagonizada por Gonzalo de Castro, Natalia Verbeke y Rosario Pardo, entre otros, hasta el punto que ha superado a la otra ficción de la noche “Sin tetas no hay paraíso”, en Telecinco.

La serie ha obtenido sus máximos seguidores entre el público femenino (17,3%) y el grupo de edad de 35 a 44 años (19,1%). Por ámbitos, sus mejores registros se producen en Asturias (26%), lugar donde precisamente se graba la serie, Aragón (25,4%), Euskadi (20,9%), Murcia (22%), Resto (19,8%), Baleares (18,6%), Valencia (17,9%) y Castilla-La Mancha(17,2%).

Serie distinguida con un PREMIO ONDAS y por la crítica

Durante la segunda temporada, “Doctor Mateo” ha sido distinguida con importantes galardones. Destaca el PREMIO ONDAS 2009 otorgado a Gonzalo de Castro como al Mejor Actor de Televisión por “la sólida creación del personaje protagonista”.

El Premio Ondas concedido a Gonzalo de Castro por su papel en la serie de Antena 3 se suma a otros con los que ya cuenta, entre ellos el otorgado por la Unión de Actores al Mejor Actor de televisión (2005) por su personaje en ‘7 Vidas’. Asimismo, estuvo nominado al premio Goya mejor Actor Revelación por ‘La Torre de Suso’ (2008).

Por su parte, “Doctor Mateo” , que ya supuso una revelación en el terreno de la ficción en su primera temporada, fue distinguida como la mejor comedia de la pequeña pantalla por los críticos de televisión reunidos por el FesTVal, el 1er Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: